Santa Cruz: Expertos internacionales y nacionales, participan del III Congreso Boliviano de semillas

MDRyT- Santa Cruz, agosto de 2017.- 9 Expertos internacionales y 12 nacionales, imparten sus experiencias en el III Congreso Boliviano de Semillas” que se desarrolla en instalaciones de la FEXPOCRUZ de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), lleva adelante el III Congreso Boliviano de Semillas” con el fin de promover la importancia en el uso de semillas de calidad para incrementar la productividad agrícola, socializando las innovaciones tecnológicas en semillas, la seguridad alimentaría, la propiedad intelectual y las políticas públicas de apoyo al sector semillero del país.

Este congreso, contará con la participación de expertos de Suiza, Brasil, Argentina y otros países de Latinoamérica además de prominentes profesionales del pais.

Marisol Solano, viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, en oportunidad de la inauguración de este Congreso, sostuvo que siguiendo con la Agenda 2020-2025, cumpliendo con el mandato de nuestro señor Presidente, la organización de este tipo de eventos, tienen el objetivo de apoya al productor agropecuario del país.

La autoridad, solicitó a los presentes en este encuentro, aprovechar la presencia de expertos internacional con gran experiencia y conocimiento en el campo de producción y certificación de semillas.

Carlos Osinaga, director del INIAF, indicó que este evento es concebido como un espacio técnico científico en el cual, investigadores, extensionistas y productores agropecuarios y forestales, intercambiarán conocimientos y generarán una discusión sobre los avances en investigación y desarrollo tecnológico, con evidencias y argumentos para promover la innovación tecnológica semillera.

Explicó que en este Congreso programado para los días 24 y 25 de agosto, se presentarán tres ejes temáticos a través de los cuales se desarrollarán conferencias magistrales, presentaciones orales y paneles de discusión.
“Los temas a tocar, serán políticas públicas y seguridad alimentaría, biotecnología y propiedad intelectual, manejo de calidad y control de comercio de semillas”, manifestó Osinaga.

Paralelamente Osinaga, indico que se desarrolla una feria en el salón Chane sur, centro y norte de la FexpoCruz, donde empresas e instituciones ligadas al sector semillero, darán a conocer la plataforma de servicios y productos en este rubro.
El evento se desarrolla en los salones de la Fexpocruz en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.