Curso Corto: Producción de hortalizas en ambientes controlados, fertilización y manejo de lombricultura

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de la Dirección Nacional de Asistencia Técnica del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal INIAF – La Paz, en coordinación con Gobierno Autónomo Municipal de Umala, capacita a 36 productores y 4 técnicos sobre “Producción de hortalizas en ambientes controlados, fertilización y manejo de lombricultura”, los días 22 y 23 de mayo del presente gestión.

Las familias de diferentes comunidades del municipio de Umala enfrentan los riesgos que representa una producción de hortalizas como seguridad alimentaria en ambientes controlados como las carpas solares y al mismo tiempo aprovechar los recursos naturales potenciales de los cuales disponen.

Actualmente, tienen establecidas en total 150 carpas solares construidas por familias y en unidades educativas, generalmente producen un 80% para consumo y 20% para mercado. Las familias que se dedican al rubro tienen poco conocimiento de producción de hortalizas en ambientes atemperados, control de plagas y enfermedades.